7 de febrero 2022

Catastro de Barreras no Arancelarias que afectan a las Exportaciones Chilenas – Edición 2022

Es una publicación elaborada por la División de Aspectos Regulatorios del Comercio de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Enero 2022

Radiografía de la Realidad de las PYME Exportadoras

En Chile, las pequeñas y medianas empresas (PYME) son un componente importante del tejido económico y productivo del país, participando en diferentes actividades y tareas a lo largo del territorio.

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Enero 2022

Impacto de los Tratados de Libre Comercio (3ra Edición, enero 2022)

Los TLC han ampliado las oportunidades para las exportaciones del país, mejorando en forma considerable la posición competitiva de las empresas, ya sean exportadores directos o indirectos.

Enero 2022

Comercio Exterior de Chile 4º trimestre 2021

Al finalizar el mes de noviembre de 2021 la Organización Mundial de la Salud declaró como “preocupante” el brote de la nueva variante del COVID-19, Ómicron. Esta situación además de levantar las alertas sanitarias también impone la cautela en las proyecciones económicas, incluso corrigiéndolas levemente a la baja.

Diciembre 2021

Caracterización de las empresas exportadoras de Chile

Para la realización del presente trabajo estadístico de empresas se utilizó información del Servicio de Impuestos Internos correspondientes a los años tributarios 2011 a 2018, para los años 2019 y 2020 se utilizó información de año tributario 2019.

Diciembre 2021

Chile y Corea del Sur - Evaluación Tratado de Libre Comercio

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Corea del Sur, en vigor desde el año 2004, fue el primero entre un país latinoamericano y uno asiático. La firma de este Acuerdo es un hito que marcó para Chile el comienzo de las negociaciones de acuerdos comerciales con países del Asia Pacífico, y por su parte para Corea del Sur fue su primer Acuerdo Comercial.

Diciembre 2021

Acceso sanitario para exportaciones de productos silvoagropecuarios y de la pesca y acuicultura procedentes de Chile

Publicación elaborada por la de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREL).

Noviembre 2021

La Propiedad Intelectual en beneficio de todas las personas

Una situación sin precedentes ha caracterizado a 2020, año en el que hemos debido hacer frente a una devastadora crisis mundial.

Octubre 2021

Marco de Consenso de Chile para la Colaboración Ética Multisectorial en Los Sectores Farmacéuticos y de Dispositivos Médicos

En Santiago de Chile, a 10 de septiembre de 2019, los abajo firmantes, en su calidad de representantes de sus respectivas asociaciones y agrupaciones de la sociedad civil, de pacientes, académicas, científicas y gremiales, así como de los organismos públicos, que participan en el sistema de salud de Chile (Adherentes), acuerdan y reconocen en este acto los siguientes principios y normas, que propenden al bienestar del paciente.

Octubre 2021

Estándares éticos recomendados para regular la relación entre las Asociaciones de Pacientes y la Industria de la Salud

El documento “Estándares Éticos Recomendados para Regular la Relación entre las Asociaciones de Pacientes y la Industria de la Salud”, acordados en el año 2021, genera un marco ético y transparente de colaboración entre los distintos actores, que contribuye a enfrentar la transformación del sistema de salud que Chile requiere.

Octubre 2021

Los Principios de Kuala Lumpur para los códigos de ética en el sector de dispositivos médicos

En 2011, el proyecto APEC convocó a grupos de trabajo de expertos para desarrollar los códigos de ética que dieron como resultado los Principios de Kuala Lumpur para el sector de dispositivos médicos.

Octubre 2021

Los Principios de Ciudad de México para los Códigos Voluntarios de Ética Empresarial en el Sector Biofarmacéutico

“Los Principios de Ciudad de México para los Códigos Voluntarios de Ética Empresarial en el Sector Biofarmacéutico”, acordados el año 2011, buscan reforzar la intención de que las interacciones de las empresas sean intercambios profesionales diseñados para beneficiar a los pacientes y mejorar la práctica de la medicina.

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